Joselito Yutronic

        ¡Hola!. Soy Joselito Yutronic Tontinovic otro admirador de Engelbert Humpedinck, pero acá no voy a hablar de él, sino del tema recurrente en las canciones que interpreta: EL AMOR.  Mi lema es "que nunca muera el amor....." la pregunta acá es ¿existe el amor?.
        Soy vecino de MariaMelodiosa y esta es mi sección donde me deshagoaré sobre este tópico pues me he convertido en un filósofo del amor de pareja, algo así como un güru, ya que pienso que es un regalo de Dios y que uno esta unido por la eternidad a una sola persona, el alma gemela que algún día aparece y nos cambia la vida para bien o nos hace ser nosotros mismos por fin; nos hace mejores personas y mejora también este alicaído mundo por el desamor. ¿Qué piensas tu? ¿Crees que el amor es desechable?. ¿Hay tantos amores como a uno le plazca?.
        Soy "criado a la antigua" o sea: no me curo, no consumo dogas, no soy promiscuo, creo en la familia y sobre todo en el amor.....; sin embargo fui un "pajero automático", o sea veía a una mujer media provocativa y listo, pero después me sentía mal porque me educaron en la fe y hay que cuidarse para su mujer, ahora entiendo que el deporte es mucho mejor que maquinarse ya que debemos cuidarnos para vivir una vida sexual sana con nuestro amor. ¡Cuidémonos para poder amar como corresponde!. En mi caso podría haber sido una descompensación de testosterona, recién ahora más viejo estoy en tratamiento, que ha sido muy bueno y les recomiendo estos exámenes hormonales de ves en cuando: problemas en los huesos, el estado de animo, el desarrollo muscular y factores sexuales secundarios se alteran en presencia de más o menos de esta hormona masculina.
    Gracias a Dios tengo a mis padres conmigo, no son separados, llevan más de 30 años casados y son muy unidos, no muy cariñosos (por lo menos delante mío), pero mi padre un poco más le trae un regalito a diario a mi madre y siempre le dice que la ama, le escribe poemas, le da besitos....
       A modo de exordio les diré que hay cosas o situaciones (olores, sabores, canciones, etc.) que nos evocan recuerdos. En mi caso veía en mi adolescencia en canal 13 el mini espacio "Un Minuto en la Moda". Lo daban antes de las novelas después de las noticias. De llegada a mi casa en Calle Croacia venía de pololear con una niña mayor de 4to medio y yo en 3o y si bien no estaba enganchado me sentía bien porque alguien estaba conmigo, tenía que guardar mi reputación de galán adolescente. Tuve hartas pololas pero no me enamoré de ninguna, tenía miedo a dejar a una niña embarazada traer un hijo no deseado y después abandonarlo, en fin no me enamoré no más; lo penoso es que tenía que andar con cabras que no me gustaban mucho y ellas me escogían, las dos que me gustaron cuando chico ninguna pude ni siquiera darles un beso y veía con envidia sana como otro niño pololoeaba con ellas.
       ¿Miedo a enamorarse?. Me crié así. Escuchaba a mis vecinas que quedaban embarazadas y decían"me enamoré", terminaban solas o con hombres que no eran el padre de su hijo. Otros perdían sus estudios. Recuerdo a un tío que estudiaba idiomas y su novia quedó embaraza, tuvo que salir a trabajar. Llevan más de cincuenta años casados, yo los veo felices, pero mis otras tías los pelaban y decían que ella lo manejó muy bien para conquistarlo. Incluso a mi me dijó una señora a propósito de mi primera novia "ha hecho un trabajo de joyería contigo".
       Yo no he querido defraudar a mis padres, menos a mis principios. El sexo lo junto al amor, no soy un animal para aparearme con toda mujer que se cruce en mi camino. Me contengo. Otra vez una niña mostrándome sus piernas y muy cerca mio (que tenía novio la fresca) me dijo "yo no sé como le haces para retenerte tanto" (algo igual siempre se me nota un poco, Uds. saben...). ¿Por qué tengo que acostarme con todas?, ya tendría gonorrea, varios hijos a cuestas y pensiones de a montón... Repregunto: ¿Existe el amor?. Habré sido un pajarón por no haberme metido con todas las mujeres que "me dieron la pasada". Por lo menos soy experto en besos románticos. Tengo todos mis dientes (uno medio fracturado jugando a la pelota), mi lengua todos los días me la limpio, uso como tres enjuagues bucales, desde niño por higiene siempre he mantenido mi boca y todo mi cuerpo bien aseado, mi alma también he querido tenerla pura, por eso estimo que no es bueno acostarse con todas las mujeres que uno pueda, sino esperar a la adecuada y que esta también se haya cuidado.
       No sé cuando ni como me empezaron a gustar las mujeres mayores, yo las veo como si fueran menores (a lo mejor soy como un anoréxico del amor o como en la película amor ciego). La diferencia de edad en mi familia se ha presentado siempre tengo tías mayores hasta doce años que mis tíos, incluso algunos más jóvenes se han muerto antes que su señora. Un primo se casó con una señora mayor seis años y era alcohólica, han tenido 8 niños y el vicio lo ha ido dejando por el amor, ninguno se ha separado, eso si todas ellas mayores no tenían una relación con hijos.    
      Mi primera vez fue en la universidad con una compañera mayor también paisana: Dorotea Flaquisevic. Estuve cinco años con ella, después la dejé, desde un principio no me gustaba mucho pero su persona me hizo compañía también en una etapa de lejanía de mi familia. Hasta el día de hoy somos amigos, en distintas ciudades y sin ventajas, ella se ha casado dos veces y tiene nueve hijos yo sigo soltero buscando a mi amada. No entiendo a aquellos que se separan o divorcian y no son capaces de hablarse o ver a sus hijos: estas son malas personas y egoístas, peor de aquellos que engañan a sus parejas.
        Volviendo a mi nombre, este fue creado por mi mismo para hacer reír a un gran amor, uno de esos "imposibles" ya que ha sido la mas vieja de todas que he andado, separada, con siete hijos de distintos hombres, algunos dicen que estaba hasta loca (y otros decían que se parecía a Fiona).... pero como todo en la vida llegó un día, me hizo feliz (gastos incluidos) y me cambio la vida.... ¿Será ella a quien he esperado?, creía que sí...... ha su nombre: Minie Hermozavic Tomatestavic, aunque de cariño le decía tribilina. Es mi segunda mujer con tutti en mi vida y fue mi compañera de trabajo por un año, donde los tres últimos meses pinchamos, pasó lo que tenía que pasar y no la olvido. Es la única mujer que he besado y he sentido estar en las nubes, me ha hecho reflexionar sobre mis valores y querido sentar cabeza por vez primera...
        Parece que le estoy poniendo mucho color, pero encontré este pensamiento que reproduce lo que sentí solo una vez hasta el momento:
Sólo existe el amor. Las otras cosas nobles apenas sirven para dignificarlo....Algunos hombres jamás lo encuentran. Para otros es apenas una estrella fugaz que ilumina un año, un mes, una semana o un día en sus vidas. Pero ese destello efímero da significado a la existencia toda. Bienaventurado el que puede sentir en su carne y en su espíritu el fuego de esa chispa” (Alejandro Dolina).
          A mi me duró re poco, lo suficiente para tratar de mejorarme como persona, tratar de ser veraz, romántico, alegre y querer a mi prójimo, me dio fuerza para superar problemas con mi familia, con mi hermano Domitilo Yutronic; en fin nunca había estado tan feliz con una mujer; una infidencia: soñé con ella 7 años antes de conocerla, no le veía la cara y fue un sueño "húmedo"; sin embargo luego sucedió en la realidad la primera vez que estuvimos juntos. Ya pasado el tiempo de la ruptura (ella me chuteó de último) aun la recuerdo y anhelo que estemos bien ambos, un día 3 de Marzo fue el día que estuvimos por primera vez..... (antes ni me acordaba de las fechas, eso si miré la boleta de donde fuimos y por eso esta fecha es importante en mi vida). La primera vez que nos besamos le recite una poesía, nunca lo había hecho, quería que no se sintiera sola, bueno con tantos hijos la pobre, nunca más lo estará pues la llevo conmigo donde vaya. Una vez que estaba con ella conversando en mi casa ubicada en Pasaje Dalmacia, me sentí como que me desmayaba, algo en los oídos, un ruido, algo en la cabeza, no me había sucedido nunca y luego pensé que era "cupido" que me flechó (a lo mejor me dio un ataque al corazón).
           ¿Se necesita tener dinero, pasear por el mundo y ser un bien dotado para enamorarse?. Si Ud. cree que no, entonces siga leyendo esta sección pues pensamos igual, sólo bastan dos una mujer y un hombre que Dios los bendiga y ellos crean en él y estén dispuestos a perder el miedo a enamorarse (discúlpenme pero no creo que exista el mismo amor entre personas de idéntico sexo: naturalmente no pueden fecundarse y físicamente son iguales y se puede colegir que la relación es un onanismo mutuo).
             También podrán encontrar un refugio a sus problemas de amor o del "cuore", sobre todo aquellos que no vean esperanza ni le encuentren sentido a la vida, tal como me ocurrió a mí al terminar mi última relación: de alegría inmensa pasé a la soledad y tristeza diaria.
________________________________________________________

             La primera canción que deseo comentar es esta.
Release Me (Déjame ir).

Please release me, let me go
For I don't love you anymore
To waste our lives would be a sin
Release me and let me love again

I have found a new love, dear

And I will always want her near
Her lips are warm while yours are cold
Release me my darling, let me go

Please release me, let me go

For I don't love you anymore
To waste my life would be a sin
So release me and let me love again

Please release me can't you see

You'd be a fool to cling to me
To live a life will bring us pain
So release me and let me love again

Let me love

Let me go

           En español sería:

Por favor libérame, déjame ir,
Por que ya no te amo.
Vivir en una mentira sería un pecado.
Libérame y déjame amar otra vez

Querida, he encontrado un nuevo amor.

Y siempre querré tenerla cerca de mí.
Sus labios son cálidos cuando los tuyos son fríos
Libérame, querida, déjame ir.

Por favor, libérame, no puedes ver

sería un tonto si sigo contigo
viviendo una vida dolorosa
así que libérame y déjame amar otra vez.
________________________________________________________________
             Bueno, a quien no le ha pasado que un antiguo "amor" reaparece y no nos deja tranquilos. Insiste y no se da cuenta que no le amamos. De eso trata esta canción. ¿Qué hacer si el pasado resurje y nos confundimos?. ¿Estaremos equivocados y este es nuestro gran amor?. ¿Cómo saberlo?.
             En esta canción no está confundido el autor: ama a otra y le pide a su ex que lo deje en paz. Uno tiene que tener claro sus sentimientos en la vida y si ama debe hacerlo con cuidado (es como manejar un auto), o sea no traer al mundo hijitos, no acostarse altiro, ir despacio primero como amigos. De eso se trata el amor también de una "gran amistad" con una "gran pasión" casi sobrenatural. Cae al cayo el dicho "si amas algo déjalo libre, si vuelve es tuyo, sino, es porque nunca lo fue". Nótese que en mi caso que he tenido infinidad de oportunidades para acostarme con mujeres (de hasta tres) no le he hecho ya sea porque estaba pololoenado (respeto) o porque no deseaba proyectarme con esa persona (racionalidad), creo haber dejado a muchas mujeres enojadas conmigo por esto, pero así es la vida no todos somos iguales en las lides del amor.
              Otra infidencia: mi canción favorita no es de Humperdinck, es del puma Rodríguez y se llama "te quiero abrazar": podéis escucharla acá: https://www.youtube.com/watch?v=AiFfyaqi2BE Me gusta desde 8vo básico donde me admiraba a una niña, no muy bonita, pero romántica con la que no pude concretar nada (era muy bigotón en ese tiempo y más flaco que un fideo a lo mejor por eso).
              He estado pensando y pensando en las noches, pues algo que me dejó mi otrora doncella fue insomnio y priapismo, que en el amor las parejas deben tener una base solida como amistad, decirse las cosas y no tener secretos. Así con tribilina eso sucedió me dijo gran parte de su vida sin tapujos y se dió a conocer, si bien no me gustaba cómo había vivido quien soy yo para juzgar si para eso está Dios, uno se enamora de la persona y la perdona pensando que cambiará y que está arrepentida. Yo no fui ciento por ciento sincero con ella pero solo omití cosas materiales de sueldo, bienes, de eso, parece que estaba más interesada en eso que en mi.
               Pero en el amor hay que tener cuidado, acá hay personas malas. ¿Cómo puede haber alguien que le guste acostarse con todas o todos los que pueda?, que les diga te quiero sin sentirlo y solo para tener relaciones: hay hombres y mujeres así, yo no soy de esos: verbigracia hay mujeres que se acuestan con hombres para sacarles cosas. Ellas eligen a su presa como en una cacería y terminan con ellos cuando se presenta otra oportunidad, espero eso no me haya pasado a mí, aunque siempre es bueno darle beneficio a la duda.
________________________________
                Por lo escrito de último quiero traducir esta canción:
After The Lovin' (Después de hacer el amor).

So I sing you to sleep
After the lovin'
With a song I just wrote yesterday
And I hope you can hear
What the words and the music have to say.

It's so hard to explain

Everything that I'm feelin'
Face to face I just seem to go dry.
But I love you so much
That the sound of your voice can get me high.

Thanks for takin' me

On a one way trip to the sun.
And thanks for turnin' me
Into someone.

So I sing you to sleep

After the lovin'
I brush back the hair from your eyes.
And the love on your face
Is so real that it makes me want to cry.

And I know that my song

Isn't sayin' anything new.
Oh, but after the lovin'
I'm still in love with you.

So I sing you to sleep

After the lovin'
I brush back the hair from your eyes.
And the love on your face
Is so real that it makes me want to cry.

And I know that my song

Isn't sayin' anything new.
Oh, but after the lovin'
I'm still in love with you.

Yes, after the lovin'

I'm still in love with you.

Hmmm, after the lovin'

I'm still in love with you.

Así te canto mientras duermes
después de hacer el amor,
esta canción que te escribí ayer
y espero puedas escuchar
lo que la letra y la música dicen.

Es tan difícil de explicar todo lo que siento,

cara a cara, parece que todo no resulta,
pero yo te amo tanto....
que cuando oigo tu voz me lleva muy alto.....

Gracias por llevarme en un viaje

de ida hacia el sol...
y gracias por dejarme ser alguien.....

Así te canto cuando duermes

después de hacer el amor,
de espaldas cepillo tu cabello sin que me veas,
y el amor en tu rostro se refleja
es tan hermoso que puedo llorar...

Se que mi letra no dice nada nuevo,

pero después de amarte aun
sigo deseándote mi preciosa mujer.....
Se que mi letra no dice nada nuevo,
pero después de amarte aun
sigo deseándote mi preciosa mujer.....
____________________________________________
       Esta canción en 1976 fui todo un hit. Es una de las canciones eróticas más sublimes escritas por Ritchie Adams especialmente para Humperdinck. Tanto Realese Me con esta de marrás son un antes y un después en su música: un otrora romántico y ahora un seductor.
      Una cosa es tener sexo y otra hacer el amor. Lo ideal es que ambas se tengan con su pareja, pero los tiempos están tan malos que algunos jamás experimentaran la dicha que es hacer el amor y tendrán solo sexo. Dicen por ahí que los separados después de un tiempo solo tienen sexo por miedo y porque no son capaces de amar. Mis relaciones han sido de amor, he dejado un poco de mi alma en ellas y mis besos han sido sinceros.
      ¿Qué es el amor de pareja?. Bueno el amor es un sentimiento, lógico y si se trata de una pareja heterosexual se piensa en procrear naturalmente (sin tanto atado de adoptar, arriendo de útero, hasta robarse una guagua), de tener relaciones sexuales entre hombre y mujer (no digamos acá todas las variantes consideradas normales o también parafilias) y lo principal haber encontrado algo que nos faltaba y nos completa. Cuando una pareja está feliz de conocerse irradia una alegría a los demás, la gente capta esta aura de optimismo y amor en el aire. Eso se ha ido perdiendo y hay cuanta pareja joven que está más pendiente de hacerse tatuajes y salir a carretear que en conocerse y amarse profundamente. El amor de pareja entonces se colige es un lazo invisible que une sobrenaturalmente a dos personas de distinto sexo y los mantendrá cautivos por la eternidad, provocando en ellos la sublime presencia de Dios en sus corazones y su forma de vida: los frutos que da este amor son palpables en los hijos que concebidos en él traen al mundo alegría y lo moldean con los valores del divino. Este amor es inagotable aun pasada la juventud y aun después que uno se haya ido, por eso hay que estar atentos a cuando nos llegue nuestro complemento para no dejarlo pasar y no confundirnos en el camino. Todos tendremos la oportunidad de experimentarlo solo hay que estar bien con uno mismo para saberlo percibir.
      Yo ya viejo recién con tribilina sentí una sensación tan agradable como el terciopelo o la seda, tanta alegría tenía mi alma que se me reflejaba, aun a pesar de que no era el ideal de mujer que tenía en mente. Otra infidencia media esotérica: un día, antes de que pasara lo que tenía que pasar con ella abrazaba a la almohada pensadola, el corazón y mi ser solo tenían cabida para ella, en ese estado una noche desperté y medio dormido todavía sentí como que se me salía una sombra negra o algo parecido de mi cuerpo lo que me hacia sentir más feliz y como comenzando una etapa de dicha en mi vida. Esto ocurrió cuando una de mis mascotas (tengo como siete pero dos son las preferidas un loro llamado Hércules y mi perra la Feísima) la Feísima apareció luego de andar perdida por las calles y pareció un milagro aquello ya que siempre en estos casos nunca se encuentran. Esa misma noche le prometí a Dios que siempre estaría alegre, que mi felicidad no dependía de andar con tribilina, sino que aunque no la tuviera más tenía que estar feliz porque no todos experimentan este sentimiento en sus vidas: amar es algo tan maravilloso, como un milagro que nos sorprende y nos acerca a Dios.

____________________________________
      Ahora les comentaré esta otra canción:
A Man Without Love (Un hombre sin amor).

I can remember when we walked together
Sharing a love I thought would last forever
Moonlight to show the way so we can follow
Waiting inside her eyes was my tomorrow
Then something changed her mind, her kisses told me
I had no lovin' arms to hold me

Every day I wake up, then I start to break up
Lonely is a man without love
Every day I start out, then I cry my heart out
Lonely is a man without love

Every day I wake up, then I start to break up
Knowing that it's cloudy above
Every day I start out, then I cry my heart out
Lonely is a man without love

I cannot face this world that's fallen down on me
So, if you see my girl, please send her home to me
Tell her about my heart that's slowly dying
Say I can't stop myself from crying

Every day I wake up, then I start to break up
Lonely is a man without love
Every day I start out, then I cry my heart out
Lonely is a man without love

Every day I wake up, then I start to break up
Knowing that it's cloudy above
Every day I start out, then I cry my heart out
Lonely is a man without love

Every day I wake up, then I start to break up
Lonely is a man without love
Every day I start out, then I cry my heart out
Lonely is a man without love

   
Puedo recordar cuando 
caminábamos juntos 
Compartiendo un amor 
que pensé sería eterno 
La luz de la luna nos 
mostraba el camino a seguir 
Esperando dentro de los ojos 
de ella estaba mi mañana 
Entonces algo la hizo cambiar, 
sus besos me dijeron 
Que no tenía unos brazos 
amorosos para abrazarme 

Cada día me despierto, entonces 
empiezo a derrumbarme 
Solitario es un hombre sin amor 
Cada día que empieza, mi corazón llora 
Solitario es un hombre sin amor 

Cada día me despierto, entonces 
empiezo a derrumbarme 
Solitario es un hombre sin amor 
Cada día que empieza, mi corazón llora 
Solitario es un hombre sin amor 

No puedo enfrentar este mundo 
que me ha caído encima 
Así es que, si ven a mi chica, 
Por favor envíenla de 
regreso a casa conmigo 
Díganle de mi corazón 
que muere lentamente 
Cuéntenle que no puedo dejar de llorar 

Cada día me despierto, entonces 
empiezo a derrumbarme 
Solitario es un hombre sin amor 
Cada día que empieza, mi corazón llora 
Solitario es un hombre sin amor 

Cada día me despierto, entonces 
empiezo a derrumbarme 
Solitario es un hombre sin amor 
Cada día que empieza, mi corazón llora 
Solitario es un hombre sin amor 

Cada día me despierto, entonces 
empiezo a derrumbarme 
Solitario es un hombre sin amor 
Cada día que empieza, mi corazón llora 
Solitario es un hombre sin amor

________________________________________________________________________

              Refleja lo que siento aun, por la pérdida pero soy racional al respecto: si bien pensé que la vida no valía la pena vivirla sin ella, que esos besos jamás los tendré con nadie y que esa etapa de mi vida era todo, al racionalizar esto uno se da cuenta que tiene responsabilidades como su familia, su trabajo sus amistades y que dependen de uno para seguir, para qué hablar del cariño que Dios nos da con bendiciones. Nadie es imprescindible pero tenemos que buscar nuestro sitio en este mundo. Si el amor es tan fuerte superará todo y triunfará. Quizás esto que me pasó no sea tan fuerte y nunca más vuelva a amar así o que esto sea el preludio de algo mejor. De todas formas debo comprometerme con todo lo que me corresponde para estar mejor el día de mañana. ¿Qué piensan este mentado amor de pareja está solo en nuestras mentes o es algo real?.
             Compramos en la casa una planta llamada "naranjito del amor", ya a los tres meses estaba media por morirse, pero me propuse regarla y cambiarla de masetero. Hogaño está bien verde y dio dos naranjitos. Cada vez que la miro me acuerdo de esta etapa con tribilina, con mi familia, lejos de mi tierra. Me vine y soy vecino de MariaMelodiosa a cuidar a una tía que me crió, ella no se casó siendo muy buena moza, con hartos pretendientes (incluso algunos famosillos), ella no es tan vieja pero por infartos y hemiplejia, la pérdida de uno de su brazos está postrada. Dejé junto a mis padres todo de lado en mi ciudad natal para venirnos con a ella. Le dieron unos meses de vida, pero ya lleva casi dos años. Muchos que nos han visitado de mi barrio (soy muy querido allá en mi tierra que es Montenegro) nos dicen que es el amor que le profesamos lo que la tiene en este mundo, sin embargo cuando ayudo a cambiarla de pañales ella insulta como si estuviera poseída. Haciendo esta tarea se contrato por mi padrino, el hermano de mi tía y de mi madre, a una tens o técnico enfermero de nivel superior para que la limpiara varias veces al día, una idea que tuve para ahorrar ya que antes se tenía a una todo el día y salía muy caro. Adivinen quien fue contratada: tribilina y así la conocí. Aun recuerdo la primera vez que la vi, una señora flacuchenta, morena, menos llamativa que la rupertina. Una señora mayor. Mi tía Gloria Melodiosa es como mi segunda madre, sin ella no sería lo que soy, es mi apoyo, es mi fe (fue mi catequista), es la mujer más recta que conozco, una de mis mejores amigas, me apoya en todo, la quiero mucho, le agradezco a Dios que aun le tengamos con nosotros.
             Tuve que llamarla para que viniera a conversar del precio que cobraría para atender a mi tía, al final en la mañana y en la noche, quien diría que iba a esperarla con ansias a esas horas para verla y besarla. Estuvimos siete meses todos los días, ella se confesó conmigo que estaba muy sola, aun teniendo tantos hijos, varios pretendientes y varios "amantes". Le busqué al principio a un amigo, otro paisano: Primitivo Yusic, pero no le gustó. Tuvo otras citas a ciegas y según me dijo tampoco le gustaron. Seguía tan triste como antes. Yo la hacia reir mucho, no se de dónde sacaba tanta talla para mantenerla feliz, pero un día me dio como celos que saliera con otro así que no le dije (si me noto raro) y la invité a salir, le había dicho en broma que estaba muy feita, así que para limar asperezas salí con ella. La primera vez que salí con tribilina fuimos al cine, ni idea que ver, pero para agradarla quise que fuera una película no violenta: "Una Historia Maravillosa". Tremenda película, habla de Dios, del sincretismo. Siempre hablábamos de Dios en nuestras conversaciones, si bien somos cristianos diferimos en posturas pero creemos en el amor; ella no cree en la Vírgen y dijo que era hasta una meretriz... feas palabras de un cristiano que debe respetar a su prójimo. Entiendo que una fe verdadera es aquella que promulga Cristo No hagas con el prójimo lo que no harías contigo y ámalo como a tí mismo (sabias e inteligentes palabras), quien va a querer a maldecir a una madre que no ha hecho nada o decir que no tiene valor alguno...
                Tantas cosas que pasaron en esos once meses que estuvimos juntos, hasta un bicho me picó la nariz y estuve re mal, me dejó una marca para siempre, igual como haberla conocido. Yo no la busque, no la joteé, se dieron las cosas. Igual como me pasó con Dorotea ella tomó mi mano un día, me miró con incertidumbre. Como paréntesis y no es que sea cachiporra. me encuentran buen mozo las mujeres y estoy acostumbrado a que me alaguen, no me creo tanto el cuento, pero me da seguridad ante ellas, por eso cuando me tomó l mano la deje y no le di tanta importancia. A los pocos días me dijo que soñó algo medio subido de tono en la playa conmigo, que me veía las piernas peludas y eso, se sonrojó, era como una niña en cuerpo de grande. Cuando viajaba una vez por semana a Montenegro y quedaba sola ayudando a mi tía, me dijo entre lagrimas que la estaba dejando sola (todo esto antes de pinchar) le dije que no se preocupara, desde ese día le envié mensajes de texto casi todos los días, mensajes que sacaba del baúl de mi corazón.
                   Volvamos a la premisa de esta hipótesis ¿existe el amor?. ¿existe el amor eterno?. ¿existe el amor a primera vista?.
                   Algo raro me sucedió cuando me chuteó minie, después de casi once años de no saber nada me llama mi primera mujer: Dorotea. Le había pedido a Dios que que me diera un signo de que la vida debe seguir y que no estoy solo que hay alguien que me quiere. me llama. Yo estaba con una amiga y me causó inquietud. En el plano sexual había tenido un sueño con tribilina pero desee, días antes, que fuera mejor Dorotea para olvidarla más rápido. Cosas que los enamorados hacemos para autoconfundirnos más. Me contó que se casó, que tiene dos niños, que antes de pisar el palito estaba confundida pues aun me recordaba. Ahora hasta para los temblores conversamos, nos preocupamos mutuamente y podemos hablar civilizadamente, con ella jamás tuve una pelea. Yo la perdoné y ella me perdonó. ¿Por qué tribilina que es mayor, que es separada, con tanta experiencia no es capaz de perdonar?. Digo esto pues las pocas veces que le tope me rehuye, no es capaz de saludar ami tío y hace como un desprecio. El rencor hacia mi es tan grande que convierte a una cristiana en rencorosa.

Eta canción podría ser la respuesta:
Two Different Worlds (Dos mundos diferentes).


Two different worlds
We live in two different worlds
For we've been told
That a love like ours could never be
So far apart
They say we're so far apart
And that we haven't the right
To change our destiny

When will they learn
That a heart doesn't draw the line
Nothing matters if I am yours
And you are mine

Two different worlds
We live in two different worlds
But we will show them
As we walk together in the sun
That our two different worlds are one

Two different worlds
We live in two different worlds
But we will show them
As we walk together in the sun
That our two different worlds are one

Dos mundos diferentes,
vivimos en dos mundos diferentes;
para que nos engañan 
que un amor como el nuestro nunca será. 
Hasta hoy, separados, 
nos dicen que nosotros estamos tan lejanos, 
que no tenemos el derecho 
para cambiar nuestro destino.

¿Cuándo van a aprender?, 
que un corazón no llega a amar, 
solo importa que yo soy tuyo 
y tu eres mía. 

Dos mundos diferentes, 
vivimos en dos mundos diferentes, 
pero vamos a mostrarles, 
Mientras caminamos juntos en el sol, 
que nuestros dos mundos son uno solo. 

Dos mundos diferentes, 
vivimos en dos mundos diferentes, 
pero vamos a mostrarles, 
mientras caminamos juntos en el sol, 
que nuestros dos mundos son uno.

_____________________________________________________________________________________________________________________
     La canción es el reflejo de una pasmosa realidad que viene de antaño: las distintas familias que rodean una pareja. Una historia como Romeo y Julieta. Quien no ha escuchado me casé pero mi suegra es fatal. Lo que existe en la práctica es que cuando no hay amor la vida se ve gris, se buscan problemas donde no los hay. Se exageran situaciones, en fin. Si uno está enamorado ve con buenos ojos a la familia de su amada, salvo que sean todos cogoteros. Cómo no voy a querer a mi suegra, aunque ella me rechace por ser pobre. Mi suegro no me quiere porque no tengo el trabajo ideal. A todos ellos tengo que ganármelos con mi amor, ya Dios proveerá las cosas, pero cuidaré a su hija, no le seré infiel, seré un padre modelo y, Dios mediante, cada día que pase la querré más y más hasta estar viejitos..... También hace hincapié en las familias adineradas y otra pobre o plebeya. De religiones distintas, de idiomas o nacionalidades distintas. ¿Puede el amor vencer esto?: en teoría sí. Lastimosamente en Romeo y Julieta no. Las fugas, raptos, infidelidades y demases se producen cuando no hay amor, esperanza. Mientras uno este con Dios y seguro de su amor nada lo detendrá, bueno, eso si la otra persona piensa y siente igual.
   Leí acerca de la promiscuidad que se da ahora en mujeres solteras de mediana edad y profesionales. Quieren tener "aventuras" de una sola noche y el amor no existe, solo el placer. Me pregunto y les pregunto ¿si una mujer o un hombre se han acostado con un montón de parejas? ¿son realmente felices?. Enfermedades de transmisión sexual, infidelidades, problemas de sexoadicción, etc. no son bajo ningún punto de vista desebles. Enel caso de Joselito Yutronic conoció el amor de pareja viejo, no se la quiso jugar por él por miedo y especialmente por la parte monetaria. Es médico, tiene sus ahorrillos, pero le han salido tantas mujeres jotes o interesadas que tengo mucha precaución, no me vaya a pasar lo de la gran mayoría de los futbolistas: se casan con mujeres supuestamente muy bellas por fuera, pero sus matrimonios duran mientras dure su billetera.
       Nunca es tarde para enmendarse y el amor es como un empujón tremendo, una dosis de vitalidad que a uno le hace querer mejorarse para su amada, aun no estando con ella, como me pasa a mi ahora e incluso no mereciéndoselo. Por qué tratar de solo vivir para satisfacernos y usar a la gente. Hay que luchar por la verdad y el amor.
         La felicidad perenne es creer que uno siempre puede mejorar y no conformarse con el desánimo y las malas críticas; también valorar a las personas en su justa medida: nadie es tan malo ni tampoco tan bueno, somos humanos y la ropa que usamos cubre nuestros defectos físicos, la personalidad que proyectamos tapa nuestras carencias en el carácter; pero cuando perdemos en nuestra alma el amor puro, el asombro de despertar día a día y agradecerle a Dios por lo que tenemos, caemos en la depresión, la desazón y criticamos todo, menos a nosotros. El amor puro aun cree en el ser mas malvado y lo trata de comprender y ayudar.
         ¡Viva el amor!. Este sentimiento viene con nosotros, le pusimos el nombre no más, no lo creamos. Tratándose de parejas heterosexuales y no homoparentales, tiene la función de traer al mundo descendencia en él de manera natural u ortodoxa. Si uno justifica que parejas del mismo sexo digan que el amor los une, justificaría también distintas parafilias que, quizás algún día sean socialmente aceptadas: verbigracia el vampirismo se practica en adolescentes ingleses donde beben su sangre y después practican sexo en grupo ¿eso es amor?. En algunos casos se han producido sacrificios de menores (parecido al caso chileno Antares). Si pensamos que una pareja de homosexuales varones que tiene relaciones sexuales anales y practican felaciones o prolapsos, que pueden darse en una pareja hetero, sienten amor en ellas igual como un hombre y una mujer entonces se concluye que da lo mismo la edad, el sexo y los valores de las personas prima el placer de dos o más personas. El amor va más allá, se trata de proyección, de la capacidad de procrear, de representar un rol veraz en la sociedad. Otro ejemplo: si vemos a un clérigo en la calle, por el solo hecho de usar sotana no significa que cumpla a cabalidad y sea una buena persona, pero representa con su hábito a una buena persona. Un hombre que se vista de mujer o entienda que tiene a una mujer en su alma no significa que sea mujer pues Dios le dio un hábito que usar y debe representar su personaje pues también le dio razón y amor. La poliandría en África es una costumbre donde una mujer tiene varios amantes que le proveen sexo y riquezas. Recordemos que es en este continente donde está la mayor cantidad de infectados por sida y enfermedades ETS, o sea que esta práctica no es sana, pero placentera para la mujer si. El amor no es placer es razón, es respeto: donde no está Dios presente o la razón pura, no hay nada.
      Quiero hablar un poco de mi primera mujer: Dorotea Flaquisevic. Pudo terminar en casorio pero ¿qué paso?. Según mi crianza y mi razón la parte física no es importante. Que una mujer que a uno no le atraiga físicamente da lo mismo, pero si es una mujer empeñosa, honesta, limpia, diáfana, buena amiga, etc. entonces llama la atención. Algo de eso me pasó con ella. Si bien a la edad de los veinte uno como hombre anda que "corta las huinchas", no es menos cierto que está en la mujer permitir que el hombre vaya más allá. Si de común acuerdo ambos quieren tener sexo, ojo, no están enamorados sino van a explorar responsablemente, entonces pasa la cosa. Acá no hay una relación por interés monetario, no hay estupro, no hay aprovechamiento ninguno: el ejemplo es la Laguna Azul. Esto a uno lo marca. En mi caso por ser ella mayor (les recuerdo que la veía como niña menor, voy a tener que ir al oculista parece), sentía que mi responsabilidad era menor, igual tomamos todas las precauciones. Ella lloró. Después me dijo una amiga que una mujer cuando pasa eso no es que esté emocionada, sino que recuerda a otro hombre.....
En fin no hubo chispasos, si me sentí más macho, como tremendo mino, "ahora si me las traigo peter". Me quise aferrar a ella a como diera lugar, estaba miedoso de enamorarme, pero lamentablemente ella tenía más experiencia, no fue veraz, todavía seguía pensando en cosas pasadas, no me dio la importancia que le di a ella. Todo terminó. Lo bueno que ella se hizo una musa, se sintió bella, se liberó de sus ataduras físicas y en fin la ayude para que mejorara, a cambio gané una amiga para siempre.... Nunca nos enojamos ni discutimos, todo se hablaba y asentía.
       Con respecto a Minie o tribilina, hubo amor verdadero de mi parte. Ella se mostró más como era, tenía problemas emocionales, diría alguien que la conocía, un pequeño retraso. Estaba muy sola, sus hijos la habían dejado, por su caracter tenía problemas hasta con su ángel de la guarda, reventaba o explotaba y dejaba la embarrada, después nadie le creía que lo quería. No prospero pues en el fondo era materialista y quería lujos, además de usar al hombre de turno que seducía. Cuantos hombres en este rato están paseando a mujeres que jamás se van a enamorar de ellos. Entonces uno puede concluir que ¿no existe el amor?........

Love Me With All Of Your Heart (Ámame con todo tu corazón).
   
 Love Me With All Of Your Heart
by Engelbert Humperdinck
Love me with all of your heart
That's all I want, love
Love me with all of your heart
Or not at all
*Just promise me this
That you'll give me all your kisses
Every winter every summer
Every fall
When we are far apart
Or when you're near me
Love me with all of your heart
As I love you
Don't give me your love
For a moment or an hour
Love me always as you love me
From the start
With every beat of your heart*
Rep * ~~~~~~ *          


Ámame con todo tu corazón 
Eso es todo lo que quiero, amor 
Ámame con todo tu corazón 
O no del todo 

* Sólo prométeme esto 
Eso me das todos tus besos 
Cada invierno cada verano 
Cada otoño 

Cuando estamos lejos 
O cuando estás cerca de mí 
Ámame con todo tu corazón 
Como Te amo 

No me vengas con tu amor 
Por un momento, una hora 
Ámame siempre como tú me amas 
Desde el inicio 
Con cada latido de su corazón * 
_________________________________________________________________________________________________________________________________

Esta canción en español se llama Cuando Calienta el Sol. La letra que se traduce dista de la que conocemos por estos lares. ¿Por qué amar como uno quiere?. Yo no tengo a nadie con quien desahogarme, si bien soy parlanchin, no toco el tema de mi soledad después de la ruptura con nadie. Racionalizo todo y por ende escondo mucho mis sentimientos, eso si siempre debo estar alegre frente a todo. Parece que Dios nos envía a alguien que es todo lo contrario a lo que buscamos y somos. No cabe duda que tratándose de tribilina na' que ver conmigo, por lo menos en lo que es tener parejas sexuales. Podría haber un premio que de el gobierno a las mujeres y hombres más promiscuos, entiendo que habían un montón de concursantes postulando al primer lugar. No se trata de poner a nadie mal, menos ahora que estamos en una sociedad permisiva y avalórica. Se trata de ver por qué nos enganchamos de alguien que es diametralmente distinto a uno: polos opuestos se atraen. Por eso esta canción refleja eso: a mi me pasó, no debemos escupir al cielo diciendo que "jamás andaré con alguien así"; sin embargo no se concreto nada serio, ella lo frenó todo al ver que no podía sacarme nada más y que no me dejaba dominar; además creo que siempre tenía a ese amante de quien estaba enamorada, quizás su gran amor: un compañero de liceo separado igual que ella y con una hija, igual que ella. Lo defendía a muerte, se decía que era marihuanero, pero aun con eso le defendía. Una de las razones que me motivó a no perseverar con ella era esa. Se que al débil hay que apoyarlo más y en el amor hay que aceptar a la pareja como es y mejorarla, no empeorarla, es un crecer juntos. Creo que tribilina será mi musa mientras no encuentre a mi mujer amada real, por lo menos la parte romántica. Lo bueno del amor es que dos seres que tienen cosas en común y otras más lejanas, se acerquen y se entiendan y quieran darse su amistad por la eternidad. No sería el mundo como es si no existiera el amor. Bendito sea Dios por darnos este puzzle a resolver.
        Quiero ahora dar por terminado el tema del amor. Si bien sentí algo hermoso que no esperaba, que me hizo querer a todos y querer mejorarme, no es menos cierto, que agota el seguir pensando en alguien que no nos corresponde y menos si tenemos tantas reticencias. Caso cerrado.
        Luego comentaré más canciones de Humperdinck que se traducirán para entenderlas mejor.

3 comentarios:

  1. =;( grr odio esta cosa... ninguno de mis comentarios aparece!!! ¬¬. tonta cosa!

    ResponderEliminar
  2. hice el mediooo testamento sobre tu blog y no salio nada... ahora ni me acuerdo que puse... y me da latita escribiiir todo de nuevo... en fin saludos!
    escríbeme al correo!

    ¬¬. tonta cosa... ahora aparecen mis comentario... donde dejaste mi comentario anterior.. tonto blog ¬¬

    bye

    ResponderEliminar
  3. Titi, saludos de Joselito.
    Intenta de nuevo escribir un comentario y veremos que pasa.

    ResponderEliminar